Hoy por la noche, venia escuchando "El barbero de Sevilla" en mi carro. Eso me hizo pensar en mi papá. Siempre que escucho música clásica pienso en el. Entre las muchas cosas que me ha enseñado y regalado mi padre es el aprecio por la música.
Recuerdo dar vueltas y vueltas el sala de nuestra casa, al compas de "El cascanueces".......
Uno de los mejores recuerdos que tengo de mi niñez es un concierto al que me llevo mi papá a los nueve años. Fuimos a escuchar el "Lago de los Cisnes" en el teatro Manuel Doblado. Recuerdo haberme vestido de manera especial para la ocasión, me senti especial e importante, me senti grande. Recuerdo a mi papá explicandome donde se sentaba cada musico, cada instrumento: los primeros violines, la viola, los instrumentos de viento.
Música, música, música. Nuestra casa siempre estuvo llena de musica. Gracias a mi padre aprendi a apreciar todo. Un dia amaneciamos con la voz de Toña la Negra y al dia siguiente Pavarotti llenaba con su voz toda la casa. Gracias a mi padre me gusta : el jazz, el blues, la música clásica , el gospel, el soul, la opera, el danzón, la musica andina. Me gustan Elvis, los Beatles, Pavarotti, Mozart, Haendel, Tchaikovsky, Aretha Franklin, Agustin Lara, Pedro Vargas, Pablo Milanes, Guadalupe Pineda, Mocedades..... y la lista sigue.
Espero solamente poder pasar a mis hijos el mismo regalo que recibi de mi padre.
Y mientras tanto, seguire recordando ese dia sentada en la oscuridad del teatro, los musicos afinando sus instrumentos y yo sentada junto a mi papá....... mi papá y yo.
Saturday, March 03, 2007
Subscribe to:
Posts (Atom)